Según el blog www.salud.mapfre.es, especializado en temas de salud, la cámara hiperbárica es un tipo de cuarto hermético que está diseñado para soportar elevadas presiones en su interior. En esta, la presión del aire se eleva hasta tres veces más que la presión del aire normal; logrando que los pulmones pueden respirar más oxígeno de lo que sería posible respirarlo normalmente.

El uso de este es recomendado en muchas ocasiones de forma terapéutica para la curación de una afección, o como parte de un tratamiento integral junto a otras terapias o medicamentos. También cuando un tejido corporal se lesiona puede requerir más suministro de oxígeno para sanar y/o cicatrizar, de allí su uso en los posquirúrgicos de las cirugías plásticas.

Tras una cirugía plástica, un paciente que haga uso de cámara hiperbárica disminuirá su tiempo de recuperación en un 50%. Igualmente, esta ayuda a tonificar la piel, incremento la producción de colágeno, acelerar procesos de cicatrización, mejorar y estimular el sistema inmunológico, prevenir enfermedades y mantenerse más saludable.

Instituciones alrededor del mundo, consideran a la Oxigenación Hiperbárica (OHB) como un instrumento de vanguardia sumamente efectivo para combatir enfermedades.”

Por esto, el tratamiento de cámara hiperbárica es un excelente aliado para pacientes que estén prontos a una cirugía, ya que mejora la estabilidad del paciente y reduce la posibilidad de riesgos y complicaciones que pueden suceder después de la intervención.

De igual forma, es recomendada para pacientes que estén durante su post-quirúrgico, ya que esta es una herramienta útil para mejorar las condiciones de los tejidos con hipoxia (estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de los mismos), ayudando a evitar infecciones y acelerar los tiempos de recuperación; explica la red de centros de tratamiento de Oxigenación Hiperbárica Biobarica.

Información tomada de: www.danielandrescorreaposadacirujano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
siguenosEn nuestras redes
Mantente al tanto de nuestros paquetes y noticias.

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com