[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La mayor parte de las personas que se plantean iniciar un tratamiento de depilación láser lo hacen por la comodidad de no tener que volver a depilarse nunca más. Obviamente, se trata de un beneficio indiscutible, ya que, aunque actualmente no existe ningún método que elimine el crecimiento del vello por completo, la depilación láser logra eliminarlo al 95%. Gracias a la melanina, la luz del láser es atraída hacia la raíz donde se encuentra el folículo piloso, que es el responsable del crecimiento del vello. Una vez alcanza el folículo, éste es destruido, consiguiendo que el vello vuelva a crecer.

No obstante, la comodidad no es el único beneficio de la depilación láser, sino que hay otros aspectos que también son importantes.

  • 1 Libertad e higiene
  • 2 Seguro y rápido
  • 3 Estética
  • 4 Ayuda a combatir afecciones de la piel
  • 5 Puede hacerse en casi cualquier tipo de pelo

Libertad e higiene

Muchos hombres deciden recurrir a la depilación láser porque se sienten más cómodos cuando hacen deporte, lo que les proporciona una mayor sensación de libertad y de ligereza. Pero además, es mucho más higiénico. Hay que tener en cuenta que el sudor no huele, lo que huele son las bacterias que se descomponen por la humedad. Cuando no tiene vello, la piel se seca antes, por lo que no se genera mal olor. Además, se evitan infecciones por la presencia de bacterias en las heridas.

Seguro y rápido

La depilación láser no entraña ningún riesgo siempre que se sigan las indicaciones de los profesionales, pudiendo realizarse en cualquier parte del cuerpo. Para las pieles claras el láser más recomendables es el Diodo, pero también sirve para pieles bronceadas. Eso sí, aunque los resultados no tardan mucho en llegar, debes tener en cuenta que la eliminación es progresiva a medida que se van realizando las sesiones.

Estética

No cabe duda de que eliminar el vello definitivamente de aquellas zonas que nos acomplejan nos ayudará a sentirnos más seguros con nosotros mismos y a dejar atrás los complejos. Cualquier zona es susceptible para ello: espalda, pecho, orejas, hombros…

Ayuda a combatir afecciones de la piel

Son muchos los dermatólogos los que recomiendan la depilación láser en casos de hirsutismo y de foliculitis. En el caso del hirsutismo, se elimina el exceso de vello, por lo que es una solución muy eficaz para aquellas personas que tengan mucho vello, ya sea por causas hormonales o de otro tipo. Y si sufres foliculitis, también evitarás que los vellos se infecten y que terminen generando forúnculos que pueden infectarse.

Puede hacerse en casi cualquier tipo de pelo

Tanto si tienes el pelo grueso como fino, o si lo tienes negro o rubio, podrás hacerte la depilación láser sin problema. El único vello en el que no puede hacerse es en el canoso, ya que carece de melanina, por lo que el láser no es atraído al folículo.

Información tomada de: wwwtodoestetica.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
siguenosEn nuestras redes
Mantente al tanto de nuestros paquetes y noticias.

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com