¿Estás preparada para afrontar la primera visita al cirujano plástico?

29 septiembre, 2016by admin0

Te damos algunos consejos que permitirán que tu primer encuentro con el cirujano resuelva todas tus dudas sobre tu próxima cirugía Plastica

Una intervención estética no se puede tomar ¡nunca! a la ligera y, sobre todo, siempre te insistimos en que es fundamental estar bien informado, siempre a través de profesionales que puedan brindarte confianza y seguridad. Lo principal es que tú estés convencida de dar ese gran paso que te ayudará a estar más cómoda con tu cuerpo, teniendo en cuenta aspectos como la recuperación, el profesional que realizará la operación o posibles complicaciones. Es por esto que con la ayuda del doctor Javier de Benito, director del instituto que lleva su nombre en Barcelona, te daremos algunos consejos y recomendaciones que debes tener muy en cuenta antes de cualquier intervención estética.

El primer paso…
El doctor nos recuerda que antes que nada debes preguntarte ¿qué es lo que me molesta cuando me miro al espejo?, ¿qué me gustaría cambiar o mejorar de mi cuerpo? No olvides que la decisión final la tendrás únicamente tú. Y una vez que ya has decidido esos problemas estéticos que te gustaría mejorar ¡es momento de concertar cita con el doctor experto!

¡Que no te dé miedo preguntar!
Plantea las posibles soluciones para los defectos que quieres mejorar y resuelve todas las dudas que tengas; no por creer que es una pregunta tonta dejes de informarte de manera correcta, muchas veces estas preguntas son las más importantes, escucha atentamente ¡no hay prisa!

cara_cirugia

La confianza entre cirujano y paciente es esencial
El doctor Javier de Benito nos explica que hay que tener cierta desconfianza si notas que tu cirujano te habla de otros aspectos a mejorar después de haberle contado el defecto que te molesta, si se ofende cuando preguntas si quedarás bien después de la operación, o niega las posibles problemáticas de la cirugía (ya que todas pueden tener complicaciones). Lo más importante es crear una relación de complicidad basada en la confianza, tienes que sentir que estás frente a un profesional que trata de solucionar un problema en concreto, no de vender.

Resultados postoperatorios y posibles complicaciones
Debes tener claras tus expectativas y los resultados previstos de la operación, así como las complicaciones que pueden llegar a surgir y sus posibles soluciones. Cada procedimiento es diferente y hay algunos puntos que deben quedar claros antes de dar el siguiente paso; como los costos de la intervención, del preoperatorio y las ventajas o desventajas de la anestesia general y de la local. Lo mejor es informarte y valorar muy bien todos los aspectos que implica someterte a una cirugía estética.

Pide una segunda opinión
Según los expertos, siempre es bueno contar con la opinión de más de un cirujano, en este caso, te aconsejamos tener no más de tres opiniones diferentes, ya que con éstas es más que suficiente para saber quién te inspira más confianza y así poder tomar la decisión final.

Por otro lado el doctor Javier de Benito nos recuerda que el preguntar constantemente es de vital importancia. “Pregunte el porqué de una técnica y si el cirujano le responde “porque es lo mejor” vuelva a preguntar por qué de esta manera y no de otra”. Tampoco olvides comentarle al profesional tus hábitos de vida y tu historial clínico, ya que la comunicación es básica para que al final de todo este proceso acabes con el mejor de los resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
siguenosEn nuestras redes
Mantente al tanto de nuestros paquetes y noticias.

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com