Que debo tener en cuenta para elegir a mi Cirujano Plástico?

16 septiembre, 2016by admin0

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Para elegir un cirujano plástico debe tener en cuenta múltiples factores siendo uno de los indicadores más importantes la formación médica y experiencia.

La certificación de las diferentes sociedades oficiales es otro criterio muy importante, pero será el estudio prevío que usted haga del cirujano y su desición final de acuerdo a sus objetivos y expectativas, lo que garantice el éxito de su intervención.

Veamos algunos de los factores que deben tenerse en cuenta cuándo se busca un cirujano plástico:

Posgrado y certificación

Uno de los factores más importantes es confirmar los estudios de cirugía plástica del médico, área de especialización y nivel de práctica.

Para ser un especialista en Cirugía Plástica, estética y reconstructiva se debe cursar un programa de especialización o posgrado después de obtener el título de cirujano plástico. Completar un mínimo de años como Cirujano General y otro mínimo en Cirugía plástica y reconstructiva.

Una vez se termina la especialización se puede optar por una membresía de las Sociedades oficiales de los diferentes países de América Latina y posteriormente se realizan re-certificaciones donde se evaluan las continuas actualizaciones del cirujano. Rectifique que el cirujano plástico de su interés pertenece a la sociedad mirando en el Directorio de las diferentes organizaciones.

Es importante invesitgar si el cirujano plástico sigue actualizándose como una forma de educación médica continua. Esto nos confirmará si el cirujano utiliza la últimas técnicas y herramientas en sus intervenciones.

Tenga en cuenta que un Cirujano plástico especialista tendrá la capacidad de afrontar complicaciones e imprevistos que puedan suceder durante o después del procedimiento.

Recomendaciones Personales

Es importante evaluar los casos de pacientes anteriores, pedir referencias de cirujanos plásticos a personas conocidas que se han operado o que tienen familiares y amigos que lo han hecho. Internet puede ser una valiosa herramienta al momento de buscar testimonios y valoraciones. Puede buscar en foros especializados y en las páginas de los mismos cirujanos los testimonios que dan los pacientes sobre el trabajo y relación con el cirujano plástico.

Pida al cirujano contactos de pacientes anteriores que puedan darle referencias sobre su trabajo.

Trato Personal y Empatia

Uno de los factores de éxito más importantes cuando se realiza una cirugía plástica, es el nivel de confianza que se genera entre el paciente y el cirujano.
El cirujano debe transmitirle toda la confianza para que usted pueda exponer su caso y expectativas frente al procedimiento. Socializar sus inquietudes y temores para que el cirujano pueda resolverlas una a una.
De igual forma el cirujano debe ser honesto y sincero frente a sus expectativas. Primero debe escuchar lo que usted espera de la cirugía y cuáles son los cambios que desea, para luego hablarle de cuáles son las expectativas reales, qué esperar y que no esperar del procedimiento, posibles complicaciones y recuperación.
No es confiable un cirujano plástico que se presenta como un genio que cumplirá todos sus deseos, sin hablarle de las limitaciones de su condición personal y aterrizar sus expectativas.
Finalmente el cirujano debe comunicarse con fluidez y en términos claros para que usted como paciente entienda todos los pormenores de la cirugía y para que con toda confianza usted pueda preguntar cuántas veces quiera.

Experiencia

Es importante buscar un balance entre experiencia y edad. Alguién que cumpla con el tiempo de práctica adecuado. Que tenga una suma importante de cirugías en el procedimiento en el que usted esta interesado, pero que también tenga el conocimiento fresco porque se mantiene en continua actualización.

Costos

Esta bien buscar cirujanos cuyos costos sean accesibles y razonables, pero no esta bien tomar la decisión basándose en el que ofrece los servicios más baratos. Piense que no sólo esta poniendo en juego su apariencia sino también su salud.
Aunque este factor es importante no debe ser determinante. Actualmente existen planes de financiación para procedimientos de tipo estético que están a su alcance.

Fotos de Procedimientos Antes – Después

La mejor forma para un cirujano mostrar su habilidad manual y profesionalismo son los pacientes que ha operado.
Pida al cirujano o busque en Internet fotos de procedimientos que haya realizado, esta será una excelente forma para confirmar que ese es el tipo de resultados que usted espera.

Clínica

Antes de operarse debe conocer el sitio donde se realizará la intervención. Aunque existen clínicas y hospitales de gran alcance donde se realizan cirugías plásticas, hoy en día es posible operarse en unidades de corta estancia que cuentan con buen equipamento y que cumplen con todas las normas de seguridad.
Evalué que la clínica cumple con todas las normas y estándares de calidad requeridas para realizar procedimientos de este tipo.

Anestesiólogo y Consulta Pre-anestésica

Pregunte al cirujano plástico sobre el anestesiólogo que lo acompañará en su intervención. Asegúrese también de sus títulos y certificaciónes.
Es muy conveniente que se le programe una consulta prevía con el anestesiólogo para que él también pueda evaluar sus condiciones particulares y le explique el tipo de anestesia que se le aplicará y la preparación previa que necesita.
Si desea iniciar la búsqueda de un cirujano plástico para el procedimientos de su interés, puede hacerlo ahora en nuestro directorio de cirujanos plásticos donde todos son certificados por las sociedades oficiales de cada país.
Además entontrará información detallada sobre estudios y experiencia del cirujano, actualizaciones, seminarios y congresos. Publicaciones científicas y prácticas realizadas.

En nuestro directorio también encontrará factores que pueden ayudarle a tomar desiciones como Testimonios de pacientes, fotos de antes y después y respuestas que los cirujanos han dado a las preguntas del foro.

Podrá hacer una selección prevía de cirujanos y contactarlos para posteriormente elegir su mejor opción de acuerdo a sus necesidades y expectativas. O solicitarnos que le enviemos una lista de Cirujanos que se ajusten a sus necesidades.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_post_slider admin_label=”Post Slider” include_categories=”221,252,116,283,123,134″ orderby=”date_desc” show_arrows=”on” show_pagination=”on” show_more_button=”on” content_source=”off” use_manual_excerpt=”on” show_meta=”on” background_layout=”dark” show_image=”on” image_placement=”background” parallax=”off” parallax_method=”off” use_bg_overlay=”on” use_text_overlay=”off” remove_inner_shadow=”off” background_position=”default” background_size=”default” auto=”off” auto_ignore_hover=”off” hide_content_on_mobile=”off” hide_cta_on_mobile=”off” show_image_video_mobile=”off” meta_letter_spacing=”0″ custom_button=”off” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
siguenosEn nuestras redes
Mantente al tanto de nuestros paquetes y noticias.

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com