Al someterse a una cirugía estética de aumento de pecho, muchas pacientes hacen preguntas referentes a su posible condicionamiento en el deporte y cómo puede la operación afectar a su rutina deportiva habitual.

En ningún caso una mamoplastia impedirá que puedes realizar de nuevo deporte tras un tiempo prudencial de reposo.

En las mujeres que practican deporte profesional o con mucha regularidad se suele optar por la cirugía con implantación submamaria. Siguiendo este método, la manipulación hace liberar las fibras del pectoral mayor y se permite que la movilización del músculo sea libre y el aspecto sea mucho más natural.

Paciencia con el postoperatorio

Es evidente que tras la colocación de la prótesis mamaria es imprescindible un tiempo de reposo mínimo. Se estima que tras la primera semana ya se puede comenzar a llevar a cabo la vida diaria de forma progresiva, sin realizar esfuerzos excesivos, evitando movimientos bruscos y el transporte de peso.

Aunque día a día te puedas ir sintiendo mejor, el momento de comenzar con el deporte se hace esperar algo más. Se recomienda esperar aproximadamente de tres semanas a un mes para empezar con el ejercicio físico.

El doctor encargado de tu operación te indicará los plazos de una forma más exacta pero siempre hará hincapié en que la primera toma con el deporte debe ser suave para después ir aumentando la intensidad poco a poco.

Espera en función del tipo de deporte

Está claro que en función del tipo de deporte a realizar, la cirugía mamaria tendrá una menor o mayor implicación. En aquellos deportes en los que se implique el contacto físico o la actividad en los músculos pectorales, el tiempo de espera tendrá que llegar hasta los dos meses.

Se puede comenzar con algo moderado en el que el mayor ejercicio resida en las piernas como el running en cinta de correr, la máquina elíptica o la bicicleta estática para disminuir el impacto contra el suelo y sus posibles consecuencias en el aumento de pecho.

También se podrá apostar por deportes que hoy día están muy de moda como el yoga y el pilates. En este tipo de modalidades no se dedica un esfuerzo muy elevado para la zona implicada.

Para otros deportes como la natación, deportes de raqueta o de equipo como el fútbol, el baloncesto y otros similares es más conveniente esperar a los dos meses.

Para sentirte más segura a la hora de practicar deporte será conveniente utilizar un sujetador de tipo deportivo que aumente la sujeción y te haga sentir mejor durante el ejercicio.

Elección del implante adecuado

En el tiempo de recuperación y la comodidad posterior influye de gran manera el material empleado en la cirugía.

En función de las necesidades de cada paciente y sus expectativas posteriores en el deporte se escogerá entre dos tipos de implantes: Polytech o B-Lite.

Los de tipo Polytech son muy demandados del mercado en la actualidad ya que incorporan cada una de las nuevas tecnologías médicas. Están fabricados con silicona cohesiva para dar una consistencia de tipo gel que impide que el implante pierda su forma o que se fracture derramando su líquido interior. Además, el tratamiento de la superficie permite que la prótesis mamaria no rote ni se movilice una vez que esté colocada.

Por otro lado, existen las prótesis B-Lite, indicadas para deportistas porque son las más ligeras que existen. Su peso mínimo evita una tensión exagera de los tejidos circundante y de la piel y facilita la realización de deporte con un tiempo de espera más corto y a la vez más cómodo a posteriori.

Información tomada de: www.quironsalud.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
siguenosEn nuestras redes
Mantente al tanto de nuestros paquetes y noticias.