Famosas que se inyectaron biopolímeros y tuvieron problemas de salud

4 septiembre, 2020by admin0

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En los últimos años los procedimientos estéticos han tomado cada vez más fuerza. Lo importante es siempre estar bien informados sobre los tratamientos, los beneficios y los riesgos a los que una persona se puede exponer y, por supuesto, acudir a profesionales y lugares especializados que garanticen el éxito de la intervención. De esta forma, se pueden disminuir los riesgos de ser víctimas de un mal tratamiento estético que afecte la salud física y emocional, o, incluso, que ponga en riesgo la vida.

Uno de los procedimientos que más problemas generan es el uso de los biopolímeros, una sustancia derivada del petróleo que luego de ser aplicada produce un granuloma o cuerpo extraño en el organismo. Varias son las personas que han sido víctimas de esta intervención y entre ellas hay muchas famosas, como Lina Tejeiro, Jessica Cediel y Natalia París, entre otras.

Aquí le mostramos el listado de figuras públicas que han sufrido por esta sustancia que puede afectar los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.

Lina Tejeiro

Recientemente, la reconocida actriz dio a conocer en su cuenta de Instagram que se sometió a una cirugía de urgencia para que le retiraran los biopolímeros que le inyectaron en sus glúteos hace más de 6 años.

“Se suponía que era un medicamento para fortalecer y quitar la flacidez de mis glúteos”, aseguró en la publicación, en la que, con fotos y videos, les compartió a sus seguidores el proceso quirúrgico.

Tejeiro tuvo que acudir a un especialista después de que empezara a sentir “adormecimiento en una pierna, calambres y dolores en los glúteos”. Además, agregó que, “por ahora, estoy en recuperación y dando todo de mí para estar bien lo más pronto posible”.

Jessica Cediel

En 2009, la modelo y presentadora colombiana decidió inyectarse la cola. De acuerdo con Cediel, para aquel entonces frecuentaba a su amigo y profesional en medicina estética Martín Carrillo, quien la convenció de utilizar una “sustancia natural” para mejorar el aspecto de sus glúteos.

Después de mucho insistir, ella aceptó, confiada en que lo que le habían inyectado era ácido hialurónico. Sin embargo, con el paso del tiempo y al ver deteriorado su estado de salud, se enteró de que en su cuerpo en realidad había biopolímeros.

Ya han pasado 11 años y, durante todo este tiempo, ha tenido que realizarse cuatro cirugías para evitar que esta sustancia llegue a más partes de su cuerpo.

A principios de junio de este año, en una entrevista con el programa matutino ‘Día a Día’, Cediel contó que los biopolímeros están muy adheridos en sus músculos y que lo más probable era que tuviera que someterse a una quinta cirugía. “Desgraciadamente, es imposible sacar todo ese veneno, porque eso está pegado a los músculos y no se puede”, afirmó.

Relató también que la única manera en la que se podían retirar completamente los biopolímeros era por medio de una amputación total de la zona de sus glúteos, pero sostuvo que aún no está lista para someterse a un procedimiento así.

Yina Calderón

Hace más de cinco años, cuando quería un aumento de glúteos, Yina se sometió a una intervención quirúrgica con biopolímeros. Con el tiempo, empezó a detectar una bola extraña en la parte superior de sus glúteos.

La ex protagonista de novela ha hablado en varias ocasiones sobre los estragos que han causado los biopolímeros en su cuerpo, asegurando que se ha sometido a varias operaciones para retirar la sustancia.

“Más bolas llamadas fibrosis quedan gracias a las cirugías a las que me he sometido para retirar este veneno. El doctor ya me sacó casi el 80%. Los biopolímeros matan, ni se les ocurra inyectarse sustancias extrañas en los glúteos”, escribió Calderón en una publicación de 2019, en la que mostró fuertes imágenes de bolas de plástico dentro de sus glúteos, que, según ella, le ardían constantemente.

En junio de este año, la joven se refirió a las criticas que le hacen distintos usuarios sobre el aspecto de su cola. Aseguró que se ve así por el problema de biopolímeros que sufrió y que no se someterá al “levantamiento y recorte de glúteos”, ya que le quedaría una enorme cicatriz.

Natalia París

En el año 2012, la modelo paisa habló con EL TIEMPO y confesó haber sido victima de biopolímeros.

La ahora DJ contó que luego de tener a su hija Mariana quiso mejorar su aspecto, ya que se le había brotado un poco la cara. “Quedaron unas cicatrices de acné chiquitas, pero hartas. Fui donde una esteticista en Medellín, quien, supuestamente, me iba a ayudar a acabar con las marquitas. Después de inyectarme, con el tiempo se me formó una bolita rara”, dijo.

París creía que le habían inyectado ácido hialurónico, sin embargo, “sin mi consentimiento”, usaron biopolímeros para el procedimiento estético. “La bola siguió creciendo y me empecé a preocupar, era raro y fastidioso”, recordó.

Ante esta situación, tuvo que ser sometida a un proceso medico con láser para quitar el abultamiento que se le había generado en la cara.

Alejandra Guzmán

En 2009, la cantante mexicana acudió a una clínica de belleza para incrementar el tamaño de sus glúteos. Poco tiempo después, comenzó a sentir fuertes dolores en la parte baja de la espalda y, al ir urgencias médicas, descubrieron que le habían inyectado biopolímeros. Desde entonces, tuvo que realizarse diferentes tratamientos; de hecho la han operado en más de 20 oportunidades.

En 2012, la salud de la mexicana se complicó y sufrió de una fuerte infección producto de la inyección de biopolímeros, por lo que acudió al cirujano Giovanni Betti, médico que desde entonces la ha tratado y quien ha procurado mantener estable la salud de la artista.

Aun así, en entrevista con el programa de televisión ‘Un nuevo día’, el especialista aseguró que, a pesar de los tratamientos, las dificultades en la salud de Guzmán siempre están presentes. “El riesgo está latente siempre, porque no logramos sacar el 100% de los biopolímeros”.

Catalina Acosta Albarracín

La ex señorita Colombia 1999, Catalina Acosta, le contó al programa ‘La Red’, a finales del 2019, que después de su coronación, y como antelación al concurso de Miss Universo, le aconsejaron que aumentara el volumen de sus labios y, por ello, le inyectaron biopolímeros.

Con el paso de los años aparecieron las consecuencias de este procedimiento. Hace casi 10 años, con el nacimiento de su primera hija, sus labios se hincharon, pero pensó que era parte de los síntomas naturales del embarazo. Tiempo después, con la llegada de su segundo bebé y gracias al llamado de atención de una amiga, se percató de que algo extraño estaba sucediendo.

A mediados del 2018, a raíz de que en sus labios inferiores aparecieron unas formas redondas extrañas, decidió acudir a su dermatóloga de confianza, quien le aseguró que la sustancia que le habían inyectado después del reinado habría migrado a otras zonas de su rostro.

En el 2019, la ex reina viajó hasta la ciudad de Medellín para someterse a una operación con la cirujana plástica facial Claudia García y, desde entonces, no solo ha mejorado su estado de salud, sino que también comparte su avance en redes sociales para que otras personas no corran el mismo riesgo que ella.

Lady Noriega Hoyos

La cantante, modelo y actriz monteriana no solo es recordada por sus personajes en televisión, sino también por su participación en el Concurso Nacional de Belleza en 1991 como representante del departamento de Córdoba.

De acuerdo con sus declaraciones al programa ‘Se dice de mí’, a principios de los 2000 (entre 2002 y 2003), notó que su labio superior se adelgazó y que en su mentón se formaban algunos pliegues, razón por la cual decidió buscar a un especialista.

“Yo fui donde una cirujana plástica de la Asociación de Cirujanos de Colombia, ella se lo ponía en su cara, los biopolímeros tenían registro Invima, eran legales. Todo el mundo usó ese tipo de productos. Me aplicaron el biopolímero en el labio superior y me rellenaron los laterales del mentón”, contó.

Infortunadamente, tres años después, entre 2005 y 2006, la artista comenzó a notar la consecuencias de este procedimiento: se inflamó su rostro y supuraba un líquido de su mentón, situación que hizo que Lady se sometiera a varios tratamientos quirúrgicos, pues su salud estaba en riesgo. Además, también se sentía muy mal emocionalmente, ya que tuvo que dejar su trabajo.

“Me tocó dejar mi trabajo para someterme a las intervenciones y lograr extraer lo que me habían inyectado en mi mentón y boca” confesó la artista, en 2013, en ‘Noticias Caracol’.

Marcela Reyes

La reconocida DJ colombiana también sufrió por los biopolímeros. Tal y como lo cuenta ella misma en su canal de YouTube.

“En ese entonces lo más frecuente era ese tipo de procedimientos que se conocían como ácido hialurónico o inyecciones de vitaminas” relata la DJ. Pero, en realidad, no se trataba de ninguna de estas sustancias, sino de biopolímeros.

“Después de mucho tiempo de haberme puesto esto, mi cola hizo reacción. Pensé que nunca iba a pasar, pero pasó y casi me muero. Estuve entre la vida y la muerte, estuve demasiado grave por este tema de biopolímeros”.

Una mañana despertó con mucha fiebre y estuvo dos días muy enferma. Aunque el médico fue a atenderla hasta su casa, en ese momento no sospechaban de lo que se trataba. Días después, Reyes se dio cuenta de que tenía los glúteos muy rojos. El doctor nuevamente la revisó y, al percatarse de esto, la envió a urgencias.

“Me fui y resulté en quirófano, hospitalizada, muy grave. Cuando me desperté de la cirugía, el doctor me dijo que era un milagro lo que había pasado en mí… Cuando me entraron al quirófano y me operaron encontraron que los biopolímeros estaban a un centímetro de entrar en contacto con un órgano mío y eso hubiera sido fatal, me hubiera muerto inmediatamente”, relató Reyes.

María Mónica Urbina

La recordada señorita Colombia de 1985 es otra de las víctimas de procedimientos estéticos inadecuados y peligrosos. Hace ya más de 10 años que la ex reina de belleza, en su intención de quitarse un ‘gordito’, acudió a una esteticista para realizarse una mesoterapia en su cadera, que consiste en la inyección de una serie de sustancias que reducen la grasa o quitan la celulitis.

“Yo porque tenía dizque un ‘gordito’ y quise ponerme una mesoterapia y no me pusieron mesoterapia, me pusieron fue biopolímeros”, afirmó Urbina en el programa ‘Se dice de mí’.

Tiempo después, mientras estaba viajando, comenzó a sentirse muy mal: se inflamó justo el lugar donde la inyectaron e, incluso, le salió materia. Acudió al centro de estética y la profesional que la atendió, sin imaginar de lo que se trataba, le realizó procedimientos para drenar las partes afectadas. Infortunadamente, durante este proceso, Urbina adquirió una bacteria, lo que complicó aún más su estado de salud. 

En la actualidad, la vida de la ex reina está fuera de peligro, pero durante muchos años tuvo que tener muchos cuidados para salvaguardar su integridad.

“Esto no se va a quitar nunca del todo, a mí me han hecho varios procedimientos, se me ha mejorado, pero eso nunca se va a quitar del todo porque eso se expande”, agregó Urbina.

Alejandra Pinzón

La actriz y modelo caleña confesó, a principios del 2019 en el programa ‘Lo sé todo’, que un tiempo atrás sufrió una situación similar a la de Jessica Cediel.

De acuerdo con sus declaraciones, cuando era joven se inyectó los glúteos: “Me dijeron que me iban a poner algo para que mi cola se viera más tonificada y vinieron siendo los famosos biopolímeros”.

“A mi me dio mucho miedo y mucha curiosidad, porque yo era muy niña cuando me los puse. Entonces, después de la cirugía, me hice una ecografía”.  Gracias a ese procedimiento se dio cuenta de la sustancia que le habían inyectado y se sometió a los tratamientos correspondientes.

“Yo creo que todas las mujeres queremos tener un cuerpo perfecto y rápido, pero esa no es la manera: la manera es tener paciencia, hacer ejercicio, cuidarnos bien en la alimentación. Esas son claves para tener un cuerpo sano sin necesidad de hacer otras cosas. Y sí se puede tener, sí se puede lograr”, concluyó.

Elizabeth Loaiza

En marzo pasado, la modelo Elizabeth Loaiza realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la cual relató los duros momentos que vivió a causa de los biopolímeros.

“Mi caso fue muy diferente al de otras mujeres, porque me aplicaron muy poquitos biopolímeros y solo se bajó hasta la mitad de las nalgas y realmente era muy poco, por lo que solo me practicaron una cirugía”, aseguró durante un video en el que, aunque trató de contenerse, poco a poco rompió en llanto.

“No fue grave gracias a Dios, pero esto debe quedar como ejemplo; por favor hagamos una campaña de no más biopolímeros”, puntalizó la modelo.

Información tomada de: www.cirufacil.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
siguenosEn nuestras redes
Mantente al tanto de nuestros paquetes y noticias.

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com