Recomendaciones del doctor Daniel Correa para realizarse una cirugía estética segura

6 febrero, 2019by admin0

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Colombia se ubicó como el cuarto país donde se realizan más cirugías estéticas a nivel mundial con 346.140 procedimientos, esto según La Sociedad Internacional de Cirugías Plásticas Estéticas (Isaps, siglas en inglés) en un congreso mundial que se realizó en Miami a principios del mes de noviembre. La siguen Estados Unidos, Brasil y México.

Sin embargo en nuestro país hay muchas irregularidades con respecto a este tipo de intervenciones quirúrgicas. En el año 2017 Medicina Legal reveló que las muertes por cirugías estéticas aumentaron en un 130 porcientos a marzo del año anterior.

Es por esto que el Diario Colombiano se puso en la tarea de consultar con un especialista para que nos cuente que debe tener presente una persona a la hora de realizarse una cirugía estética.

El doctor Daniel Andrés Correa, especialista en cirugía estética y gerente de la Clínica Especialistas del Poblado, avalada por la Seccional de Antioquia nos explica que debemos consultar para realizarse una cirugía estética en manos seguras.

Lo primordial a la hora de decidir realizarse una cirugía estética es cerciorarse de conocer al cirujano plástico que va a operar al paciente, que sea un médico profesional y especialista que brinde toda la seguridad necesaria y que sea avalado por la seccional regional de salud de cada departamento.

Otra de las recomendaciones que hace el doctor Daniel Correa es que verifiquen su equipo médico y las instalaciones donde se realizará la cirugía.

“El equipo médico es muy importante, todo cirujano para realizar un procedimiento quirúrgico debe contar con mínimo tres personas que lo acompañan en su cirugía, anestesiólogo, instrumentador y enfermera auxiliar, y así tener una cirugía segura” comenta.

Otro de los requerimientos para una cirugía segura son las instalaciones, para realizarse una cirugía estética debe tener requerimientos como un aval por la Seccional de cada departamento, un quirófano dotado para realizar el procedimiento y el personal especialista y capacitado.

“Las personas prefieren muchas veces ahorrarse algún dinero a la hora de realizarse una cirugía estética y eso conlleva a malos procedimientos y muertes en las denominadas clínicas de garaje, nunca un paciente debe ser operado en apartamentos, spas o consultorios porque son sitios ilegales en donde los procedimientos quirúrgicos por lo general se complican” complementa el doctor Daniel Correa.

Estas son las recomendaciones que nos da el gerente de la Clínica Especialistas del Poblado, el cirujano plástico Daniel Correa Posada quien tiene una amplia trayectoria en el mundo de las cirugías estéticas.


Tomado de: www.eldiariocolombiano.com

[/et_pb_text][et_pb_post_slider admin_label=”Post Slider” include_categories=”284,146″ orderby=”date_desc” show_arrows=”on” show_pagination=”on” show_more_button=”on” content_source=”off” use_manual_excerpt=”on” show_meta=”on” background_layout=”dark” show_image=”on” image_placement=”background” parallax=”off” parallax_method=”off” use_bg_overlay=”on” use_text_overlay=”off” remove_inner_shadow=”off” background_position=”default” background_size=”default” auto=”off” auto_ignore_hover=”off” hide_content_on_mobile=”off” hide_cta_on_mobile=”off” show_image_video_mobile=”off” meta_letter_spacing=”0″ custom_button=”off” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
siguenosEn nuestras redes
Mantente al tanto de nuestros paquetes y noticias.

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com